Supermodelo demanda a Noticiasdot, Egotastic y Splash News

justicia

La supermodelo, que oculta su identidad, demanda a Noticiasdot.com, Egotastic y Splash News acusándoles de ayudar y motivar a la invasión de su privacidad.

Una supermodelo, que ha preferido ocultar su identidad, con el fin de protegerse de la "vergüenza y humillación" que sufriría si se utilizara su nombre legal, ha demandado a Noticias Digitales S.L (editora de Noticiasdot), Splash News & Pictures, Egotastic.com, FotoNews, LLC, Henry Saelzer y John Does 5-20 por la publicación de unas imágenes de ella desnuda, "tomadas sin su consentimiento en el patio de su casa."

Según relata en la demanda, la supermodelo tomaba el sol desnuda en su residencia de Miami cuando un fotográfo (Henry Saelzer) se infiltro en su propiedad para tomar imágenes de ella camuflándose tras los cercos de ficus, que rodean el patio, a fin de pasar inadvertido utilizando objetivos telescópicos.

La demandante asegura que todas las imagenes fueron realizadas sin su consentimiento.

Posteriormente Saelzer y FotoNews vendieron las fotografías de la supermodelo a Splash News & Pictures. El portal de celebridades, Egotastic.com compró las fotografias a Splash y las divulgó por internet.

A Noticias Digitales SL (grupo editor de Noticiasdot), se le acusa, junto Splash, Egotastic.com y John Doe 5-20 de alentar, ayudar y motivar a sabiendas a FotoNews y Saelzer en la invasión de la privacidad de la Demandante .

.

La demandante reclama diversas indemnizaciones por daños y perjuicios, invasión de la privacidad, angustia emocional, interferencia ilicita y apropiación indebida de la imágen. También pide medidas cauteleras al tribunal para que este obligue a retirar todas las imágenes de los sitios mencionados y la entrega de los originales.

Líderes Mediáticos

Las páginas demandadas lideran la audiencia de sites dedicados a chismorreos sobre celebridades. Egotastic y Splash News son, junto a Perez Hilton, los tres grandes de la nueva prensa rosa online.

Por su parte, Noticiasdot.com es el único medio no americano implicado en la demanda. Nuestra publicación se limitó a hacerse eco de las imágenes de la supermodelo (sin retocarlas, manteniendo la marca de agua de Egotastic y citando el autor) por la actualidad informativa de estas de acuerdo a la ley de propiedad intelectual vigente en España. Que la supermodelo haya emprendido acciones contra nuestra publicación muestra el grado de influencia de Noticiasdot.com y su elevada audiencia.

¿Quién es la demandante?

Ella prefiere ocultarse bajo el pseudónimo de "Jane Doe". En la demanda presentada del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos - Distrito Sur de Florida, se dan, sin embargo, algunas pistas sobre su identidad.

Se afirma que la demandante es una supermodelo, "cuya imagen ha aparecido en la portada de varias revistas, entre ellas, Vogue, ELLE, Glamour, Mademoiselle, Harper's Bazaar y Marie Claire." También se dice que "reside en el Condado de Miami-Dade, Florida". Y los desnudos, "fueron tomados el pasado mes de agosto"... ¿Será ella?