404 establecimientos venden el iPhone en Cataluña

Cataluña cuenta con 404 establecimientos en los que ya puede adquirirse el Iphone 3G, el doble que el pasado mes de julio. La red comercial del Iphone de Apple en Cataluña es una de las más extensas de toda España

Telefónica ha ampliado su red comercial del iPhone 3G en Cataluña. La compañía incorporará 198 nuevos puntos de venta para facilitar la adquisición del dispositivo de Apple, lo que supone prácticamente duplicar la red existente hasta el momento. De este modo, el iPhone 3G podrá adquirirse en un total de 404 establecimientos repartidos por toda Cataluña.

De los 404 establecimientos de Cataluña en los que podrá adquirirse el IPhone, 289 están ubicados en Barcelona y provincia, 46 en Tarragona, 45 en Girona y 24 en Lleida. La ampliación de la red comercial del Iphone de tercera generación ha permitido incorporar distribuidores en localidades como Parets del Vallès, Vilafranca del Penedès o Ripollet, en Barcelona; Valls, Amposta o Tortosa en Tarragona; Banyoles, Olot o Platja d´Aro en Girona; y Tremp, Mollerusa o Solsona, en Lleida.

Esta ampliación de la red de ventas del iPhone 3G en Cataluña se enmarca dentro del plan que la compañía ha desarrollado para extender los canales de comercialización de este terminal en España. La incorporación de los nuevos puntos de venta, que se llevará a cabo de forma paulatina desde el 24 de octubre y hasta el 15 de noviembre, permitirá alcanzar una red de distribución de 2.700 establecimientos en toda España. De esta cantidad, 404 pertenecerán a Cataluña, lo que la convierten en una de las comunidades con una de las redes comerciales del iPhone 3G más extensas de toda España.

Con este plan, Telefónica pretende dar respuesta al gran éxito comercial obtenido por el iPhone 3G desde el inicio de su comercialización y atender el incremento de la demanda ante la próxima campaña de Navidad.

El iPhone supone ya alrededor del 50% de las ventas de PDA en el mercado español y el dispositivo de 16 GB de capacidad es el más demandado por los clientes.

Además de aumentar el número de puntos de venta, la compañía ha diversificado los canales de distribución incorporando grandes superficies como FNAC, Media Markt, o Hipercor.

[tags]iPhone,Telefónica,Movistar[/tags]