Los nuevos instrumentos de 'Guitar Hero' debutan "desafinando"

Los videojuegos musicales van evolucionando. De los primeros dedicados al baile en los que había que pulsar botones al ritmo de la música se pasó a sofisticados ingenios, como la popular guitarra del muy vendido 'Guitar Hero'. Su próxima entrega, 'World Tour', incorpora la batería y el micrófono, al igual que su rival 'Rock Band'.

 

Los usuarios esperaban su lanzamiento el pasado fin de semana como agua de mayo, aunque algunos se llevaron las manos a la cabeza cuando sus nuevos instrumentos no funcionaron del todo bien. Activision ha prometido solucionar pronto los problemas de sensibilidad de la batería.

El mayor problema de las incidencias se está registrando en la nueva batería inalámbrica que incorpora el videojuego 'Guitar Hero World Tour', que ha sido lanzado para las consolas Playstation 2, Xbox 360, Playstation 3 y Wii. Este periférico sufre en contados casos problemas de sensibilidad y no registra los golpes con la baqueta, lo que representa una dificultad mayúscula en un juego cuyo desarrollo consiste en seguir el ritmo de la música.

El conjunto de juego y periférico cuesta en EE.UU. 189,99 dólares (120,59 euros al cambio), es decir: guitarra, batería y micrófono. Asimismo, la banda se completa con la adquisición aparte de un cuarto accesorio-guitarra que se usa como bajo.

"SÓLO LAS PRIMERAS UNIDADES"

Los servicios técnicos estadounidenses de Activision y Red Octane, editora y desarrolladora de 'Guitar Hero', respectivamente, han reaccionado rápido, tras el lanzamiento el pasado fin de semana EE.UU., tras registrar las quejas de algunos usuarios a través de llamadas y mensajes en el tablón de anuncios de sus páginas web. Activision explicó a través de su servicio técnico que pronto "ofrecerá un kit de arreglo que permitirá a los jugadores optimizar completamente sus baterías".

Asimismo, Activision aclaró que los problemas "se limitan a las primeras unidades fabricadas", según recogió Otr/press del Washington Post. Con todo, especificó que está "completamente comprometida con los mayores niveles de calidad y a garantizar que cada fan de 'Guitar Hero World Tour' podrá disfrutar con la mejor experiencia en juegos musicales jamás creada".

No obstante, se pueden encontrar diversos comentarios encendidos en los mensajes publicados en el tablón de anuncios. "Que se queden con esta mierda", exclamó un jugador indignado. "Hay pocas cosas peores en el mundo de la tecnología y los videojuegos que dejarte casi 200 dólares en un juego recién salido y descubrir que está plagado de problemas", protestó otro.

[tags]Guitar Hero,Activision[/tags]