Microsoft enseña a las ONG cómo multiplicar su acción social gracias a la tecnología

Imagen

Bajo el título "¿En qué nos ayuda la tecnología?", el encuentro, en el que han colaborado la Fundación Chandra, la Fundación Tomillo y Technosite, ha expuesto de forma muy práctica las soluciones tecnológicas que las Organizaciones No Gubernamentales tienen a su alcance y qué recursos tienen para poner en marcha estas soluciones.

Microsoft Ibérica ha reunido en Madrid a 70 ONG en el segundo encuentro anual impulsado por la compañía con el objetivo de informar y formar al Tercer Sector sobre cómo pueden mejorar su funcionamiento interno y multiplicar así el impacto social de sus actividades solidarias, desarrollando todo su potencial.

La inauguración ha contado con la presencia de Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, quien ha destacado que "hoy en día, las ONG se enfrentan a los mismos retos que cualquier organización privada: aumentar la eficiencia, agilidad y productividad internas para difundir su labor y obtener resultados que beneficien al mayor número de personas".

POTENCIAL DE INTERNET

Durante la jornada, Felipe Giner, responsable del Laboratorio de Innovación Social de la Fundación Chandra, ha ofrecido una ponencia en la que ha recalcado el potencial de las nuevas tecnologías de la información –en especial, Internet- para conseguir una mayor participación de la sociedad (ciudadanos, empresas e instituciones) en beneficio de las ONG y los colectivos desfavorecidos.

Desde Fundación Chandra se ha informado también sobre SolucionesONG, un innovador espacio web dirigido a compartir conocimiento y buenas prácticas en el Tercer Sector . Se trata de una comunidad de 490 voluntarios, 36 de ellos empleados de Microsoft que atienden consultas acerca de la instalación y uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Esperanza Martínez, responsable del departamento de Informática de Fundación Tomillo, ha explicado a los asistentes de una manera sumamente práctica, paso a paso, qué elementos necesita cada ONG para mejorar su funcionamiento a través de la implantación de sistemas tecnológicos, en función de su tamaño, planes de crecimiento y perfil.

PROGRAMA DONO

El encuentro ha servico para recordar los beneficios del programa Dono por el que Microsoft, junto a Technosite, ofrece una vía sumamente sencilla para que las ONGs puedan conseguir el software imprescindible para mejorar su funcionamiento a tan sólo un 4% de su coste real en el mercado.

A través de www.proyectodono.org, las ONGs pueden obtener los programas de más difusión del mercado (desde Windows a Microsoft Office o productos para servidores).

Como ha recalcado Lorenzo Alconero, director de operaciones de Technosite, más de 650 ONG ya se han suscrito al programa Dono .

[tags]Microsoft,ONGs[/tags]