Time sopesa recortar plantilla por la caída de la publicidad

El mayor grupo de medios de comunicación estadounidense, Time Inc., enfrentado a una fuerte caída de sus ingresos publicitarios, anunció una amplia reestructuración que podría incluir la supresión de 300 a 700 puestos de trabajo.

La presidenta y directora ejecutiva Ann Moore anunció las medidas de reorganización de las unidades de negocios de la firma en una nota enviada a los empleados el martes por la tarde.

Moore no mencionó supresión de empleos, pero el periódico The New York Times informó este miércoles de que Time, división del gigante del entretenimiento Time Warner, que cuenta con más de 10.000 empleados, suprimirá el 6% de su fuerza laboral, unos 600 puestos.

Advertising Age, citando a ejecutivos de la empresa, dijo que de 300 a 700 puestos serán eliminados. Si se confirmara esta supresión de puestos, sería la última anunciada en una semana en la que ya Gannett Co. Inc., la mayor cadena de cotidianos estadounidense, suprimió el 10% de sus efectivos y Los Angeles Times otros 75 puestos en su sección editorial.

La publicidad en medios impresos ha declinado en diarios y revistas en Estados Unidos, llevando a una reducción de la circulación en momentos en que los lectores acuden a la información "en línea".

[tags]Time Warner,Reestructuración,Medios[/tags]