Tres de cada 4 empleados usan el ordenador para fines personales y el 40% de equivocan cuando mandan correos

Tres de cada cuatro empleados usan las computadoras del trabajo para enviar correos electrónicos, realizar compras, navegar por Internet y otras actvidades personales, según un estudio divulgado el lunes. Seguir leyendo el arículo

 

El 74% de los empleados en oficinas usan sus ordenadores para tareas personales, reveló un estudio realizado a casi 530 gerentes de tecnología y usuarios en compañías de Norteamérica, Gran Bretaña y Europa. El 15% no usa sus computadoras del trabajo para tareas personales mientras que 11% de los consultados prefirió no contestar.

La encuesta fue realizada en septiembre por NewDiligence, una firma independiente, para FaceTime Communications, proveedora de soluciones de internet. El margen de error no fue divulgado.

El uso personal más frecuente de los ordenadores en el trabajo era enviar correos electrónicos a amigos y familiares, seguido de consultar sitios de Internet (84%), actividades bancarias y finanzas personales (68%) y realizar compras por Internet (57%), reveló la encuesta

Otro estudio, en este caso realizado por Websense apunta datos sobre el uso de los ordenadores coporativos por parte de empleados en América Latina.

El estudio refleja el alto índice de empleados que utilizan su computadora para navegar por páginas que no están relacionadas con su actividad laboral en horas de trabajo (un 95% de los empleados) y por otro, la preocupación de los miembros del departamento de tecnología de la información (TI) sobre el tipo de páginas que visitan los empleados lo cual los deja expuestos a amenazas externas.

En general, más de un 98 % de los empleados han accedido a páginas no relacionadas con su actividad laboral durante horas de trabajo y el 64% tienen el hábito de visitar hasta 5 páginas diferentes. Las páginas más consultadas por el empleado en la oficina y que no tienen relación con su actividad laboral son: banca y finanzas (77%), noticias, páginas gubernamentales y correo personal (un 75%).

Los empleados también visitas páginas no relacionadas directamente con su actividad cuando se desplazan fuera de la empresa con equipos portátiles. Hasta un 36% reconoció que utiliza estos equipos para visitar sitios personales, foros, portales, etc.

Errores en el envio de correos

La actividad que más temor despierta, según Websense, entre los miembros del departamento de TI y que se ha incrementado respecto a los datos del 2007 es el hecho de poder enviar un e-mail a una dirección equivocada.

Si el año anterior la cifra se situaba en un 15%, la nueva encuesta revela que este año, un 40% de trabajadores admitió haber mandado un correo electrónico a una dirección equivocada . "Esto corrobora otro ambiente de riesgo de negocio corporativo: la fuga de información interna confidencial", señaló Websense.

[tags]Uso Internet Empresa[/tags]