Aprende al son de 'Wii Music'

Te gustaría dirigir tu propia orquesta o versionar una pieza de Mozart con música heavy? Ahora puedes tocar más de sesenta instrumentos musicales en once estilos diferentes con 'Wii Music', la última creación de Nintendo, que combina educación y entretenimiento a partes iguales.

La presentación del último proyecto del 'padre' de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, ha contado con la presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la directora de orquesta Inma Shara, quienes han destacado los valores educativos de este juego.

"Es un puente perfecto como iniciación básica al mundo de la música de una manera relajada y divertida", ha explicado la española que ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo, durante el evento celebrado en la Casa América de Madrid.

 

Con un simple y divertido interfaz, 'Wii Music' permite tocar el instrumento elegido imitando con el mando de la consola el movimiento que hace un músico en la vida real. Por ejemplo, moviendo el brazo derecho de un lado a otro si tocamos un violín, sacudiendo los mandos arriba y abajo si elegimos la batería o sosteniéndolo con ambas manos si nuestra elección es la flauta travesera, uno de los instrumentos favoritos de la ministra, según desveló durante presentación.

ENSEÑANZA MUSICAL

En 'Wii Music' los jugadores podrán encontrar clases básicas y avanzadas para mejorar sus habilidades como concertistas y, una vez aprendidas estas bases musicales, tocar en solitario o con una banda, en distintos escenarios.

El repertorio musical abarca desde compositores clásicos como Mozart, Bach o Vivaldi a grupos y cantantes actuales como The Police, John Lennon o Kylie Minogue.

 

Además, la propuesta musical de Nintendo permite compartir grabar y compartir las actuaciones con otras personas a través del servicio de juego online WiiConect24.

'Wii Music' saldrá a la venta a partir del 14 de noviembre, por un precio de 49,95 euros, para todos aquellos que quieran descubrir el músico que llevan dentro.

[tags]WiiMusic,Videojuegos Wii,Nintendo Wii[/tags]