Baidu, principal motor de búsqueda chino, lanza portal de subastas en línea

Baidu.com, el principal motor de búsquedas de internet en China, acaba de lanzar su propio portal de subastas en línea, Youa.baidu.com (donde "you ah" podría traducirse como "sí que hay"), con el objetivo de que se convierta en el principal del país en tres años, informó hoy la agencia Xinhua.

El objetivo de convertirse en el primer portal de este tipo en el país no parece fácil, ya que para ello tendría que desbancar a su competidora Taobao, que controla el 85 por ciento del mercado y está vinculada al grupo chino Alibaba, también líder del comercio electrónico en China con casi 30 millones de usuarios.

Aunque ante la prensa Alibaba ha dado la bienvenida al sector a su nueva competidora, Taobao bloqueó en septiembre pasado los accesos desde su portal a los motores de búsqueda de Baidu, Google y Yahoo para evitar, según explicó entonces, posibles resultados fraudulentos en las búsquedas de sus usuarios.

Taobao, que comenzó a operar en 2003, nació ofreciendo tres años de servicios gratuitos a los usuarios y los renovó por otros tres en 2005, lo que le ha ayudado a superar a eBay como el mayor portal de subastas del internet chino.

Baidu, que suele ser comparado por su éxito en el gigante asiático con una especie de "Google chino", obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 347,9 millones de yuanes (39 millones de euros, 50 millones de dólares), durante un período en que controló el 73,2 por ciento del mercado.

[tags]Baidu,Tiendas Online[/tags]