Se disparan en eBay los precios de los periódicos con la victoria de Obama

Imagen

Los ejemplares más cotizados, según precios de hoy, son los de la primera edición del diario New York Times del miércoles con el presidente y su familia en la primera página y un simple y enorme titular: 'Obam'. Se trata de la primera vez en sus más de 150 años de historia que este prestigioso periódico titula una noticia con una sola palabra.

Los ejemplares de los periódicos estadounidenses del 5 de noviembre con la noticia de la histórica victoria electoral de Barack Obama están hoy muy cotizados en Ebay, donde se venden por más de 300 dólares.

Conseguir una de estas copias puede costar hasta 350 dólares , pero sus vendedores aseguran que es "un artículo que todo coleccionista debe poseer".

Las siguientes ediciones que el diario neoyorquino lanzó esa madrugada salen más económicas, con precios a partir de los 45 dólares y pujas que comienzan en tan sólo un dólar.

OTROS PERIÓDICOS

La edición conmemorativa editada por The Washington Post en la tarde del miércoles está también considerada como una pieza de coleccionista, con precios que llegan hasta los 250 dólares por unidad.

También están bastante cotizadas en la red las ediciones del miércoles de diarios como USA Today o Chicago Sun-Times , que prevé vender sus propios periódicos de ese día a 10 dólares la unidad para aquellos que no lograron hacerse con uno en los quioscos.

Pese a que la mayoría de los estadounidenses utilizó la televisión o Internet para informarse de la evolución de los comicios, casi todos los grandes rotativos del país agotaron ayer sus ejemplares, pese a que incrementaron su tirada.

El New York Times, por ejemplo, imprimió ayer 75.000 copias adicionales y el Chicago Sun-Times, el diario de la ciudad donde reside Obama, dobló su tirada hasta los 500.000 ejemplares.

[tags]eBay,USA 2008[/tags]