Trend Micro cumple 20 años

Imagen

Trend Micro comenzó su actividad en una modesta oficina en California, en un mundo en el que sólo había cinco virus informáticos conocidos y en un escenario en el que la seguridad apenas existía.

Fue durante la década de los ochenta cuando los fundadores de Trend Micro - Steve Chang, Jenny Chang y Eva Chen - vieron por primera vez un virus, un programa que se propagaba para infectar un archivo tras otro. A medida que Internet y las redes iban creciendo, Trend Micro evolucionó centrándose en la seguridad total para redes y se convirtió en pionero en el mercado en muchos sentidos, siendo algunos de los hitos más relevantes los siguientes:

  • En 1991 - La Primera Protección contra Virus Instalada en el Servidor - ServerProtect
  • En 1996 - La Primera Protección contra Virus para el Gateway - InterScan
  • En 1997 - La Primera Protección contra Virus de Correo Electrónico Instalada en el Servidor - ScanMail
  • En 1998 - La Primera Administración Centralizada Basada en Web - Trend Micro Control Manager
  • En 2002 - El Primer Acuerdo de Nivel de Servicio de Respuesta Contra Virus de 2 Horas

Durante once años, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido convitiendose en una de las compañías de software de seguridad más grandes del mundo. Desde que se incluyera en el Tokyo Stock Exchange en 1998, Trend Micro ha estado en el Ranking de Compañías Excelentes del Nikkei y en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, junto con otras compañías internacionalmente reconocidas. Ade´más

El futuro

"La visión de Trend Micro durante los últimos 20 años y los siguientes sigue siendo la misma: hacer el mundo seguro para intercambiar información digital", afirma Eva Chen, Cofundadora y CEO de Trend Micro. "En Trend Micro nos centramos en ofrecer el mejor servicio a los clientes y usuarios teniendo siempre en cuenta sus necesidades, en ver cómo utilizan las tecnologías informáticas y de qué manera se ven afectados por un panorama de amenazas en constante cambio. Quiero asegurarme de que los clientes sepan lo que pueden esperar siempre de Trend Micro: innovación continua y compromiso con los usuarios".

Para cumplir con su responsabilidad como ciudadano global, Trend Micro sigue dedicando una parte de sus recursos al Programa de Ciudadanía Global, establecido para mejorar las condiciones económicas de los países más pobres y con menos recursos, así como para crear conciencia entre padres y educadores de los problemas de seguridad a los que se enfrentan hoy los jóvenes en Internet.

"No podemos olvidar que hay un mundo más grande más allá del mundo digital. No es suficiente con que estemos protegiendo equipos informáticos y datos digitales - somos ciudadanos globales y tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor", apunta Chen. "En nuestros veinte años de existencia, hemos disfrutado de muchos éxitos y queremos compartirlo con las comunidades donde trabajamos, vivimos y aspiramos a marcar la diferencia".

[tags]Trend Micro[/tags]