Los latinoaméricanos los más emprendedores: Un 82% quiere desarrollar un negocio online

Ocho de cada diez ciudadanos latinoamericanos planean desarrollar un emprendimiento comercial propio en Internet en los próximos dos años, según indica un estudio realizado por la consultora Ohpanel. La conclusión fue elaborada a partir de encuestas realizadas en el sitio MercadoLibre.com, en las que participaron 6.282 internautas.

El estudio también reveló que un 39 por ciento de los voluntarios actualmente realiza un negocio propio. La encuesta fue realizada a internautas de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. En el caso de Argentina, una investigación de Global Entrepreneurship Monitor demostró que uno de cada ocho argentinos, entre los 18 y 64 años, participa de un emprendimiento propio.

Según lo expuesto en el estudio de Ohpanel, Internet resulta un "excelente vehículo para el desarrollo de emprendimientos comerciales". La encuesta fue realizada en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo, un evento que tiene como meta ayudar a las personas a descubrir su potencial como emprendedores e innovadores.

[tags]Emprendedores,Global Entrepreneurship Week[/tags]