Yahoo! va a sustituir a su presidente, Jerry Yang

El cofundador del grupo internet Yahoo!, Jerry Yang, dejará de presidirlo una vez que el consejo de administración designe en breve a un sucesor, informó un comunicado este lunes.

Yang, de 40 años, seguirá en el consejo de administración del grupo, dijo el comunicado.

El presidente de dicho consejo, Roy Bostock, examinará las candidaturas, internas y externas, agregó el grupo.

El cambio ocurre luego de que este año Yang rechazara una oferta de compra del grupo por parte de Microsoft, contra los deseos de muchos de los accionistas.

"Le estamos profundamente agradecidos a Jerry por sus muchas contribuciones como presidente durante los pasados 18 meses, y nos complace que planee seguir activamente involucrado en Yahoo! como ejecutivo clave y miembro del consejo", dijo Bostock.

Yang había vuelto a la presidencia de Yahoo! en junio de 2007.

¿Una crisis finalizada?

El despido de Yang podría haber nuevas expectativas para el futuro de Yahoo! aunque no son pocos los que recuerdan que si bien este fue un firme opositor al acuerdo con Microsoft contó con el firme apoyo del presidente del Consejo y de otros directivos que ascendieron en sus cargos gracias a la complicidad con la corte que rodeaba al fundador de Yahoo!.

Directivos de primer nivel abandonaron la compañía en los primeros meses del año tras sufrir acoso de Bostock y de los nuevos ejecutivos captados de escuelas de negocios y de empresas sin ninguna relación con el mundo online.

Ahora la pregunta es saber si la marcha de Yang supondrá un cambio también en esas personas o si, por el contrario, Bostock y su grupo de ejecutivos agresivos encontraran a alguna primera espada capaz de ser manipulado por un entorno que se ha hecho con la dirección efectiva de la compañía.

[tags]Jerry Yang,Yahoo![/tags]