Anuncian ataque masivo de virus para el 24 de noviembre

Quien alertó sobre la situación fue una empresa de seguridad en Internet. Según el análisis de la compañía, el lunes anterior al día de Acción de Gracias es ideal para los hackers.

Un equipo de expertos en seguridad en Internet advirtió sobre la posibilidad de un pico en la cantidad de ataques de virus informáticos para el próximo 24 de noviembre. Según la investigación de la compañía PC Tools, el lunes anterior al día de Acción de Gracias (que se celebra en Estados Unidos) es el momento ideal para los hackers de efectuar ataques contra la seguridad de las computadoras.

La empresa analizó datos de más de 500 mil máquinas alrededor del mundo y comparó esta información con datos del mismo período de 2007. A partir del estudio llegaron a la conclusión de que esta época del año es ideal para los ataques debido a que al acercarse las fiestas la gente pasa más tiempo conectada a Internet buscando regalos u ofertas.

Esto se ve potenciado aún más con la realización del 'Viernes Negro' en Estados Unidos, cuando los negocios efectúan descuentos especiales en electrónica, lo cual aumenta las ventas a través de Internet.

[tags]Alertas Virus[/tags]