El Vaticano crea el "iBreviary", las oraciones diarias a través de iPhone

En un paso más para anunciar el Evangelio a través de los instrumentos que la tecnología ofrece, el Vaticano ha puesto en marcha el "iBreviary", una aplicación que pone al alcance de todos a través del teléfono iPhone el Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó, en un comunicado, que 'iBreviary' es una aplicación creada para el soporte telefónico de última generación iPhone, de la estadounidense Apple, y que su inventor es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

'iBreviary' es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone.

Esta aplicación lleva directamente "de manera intuitiva y veloz" a la plegaria del Breviario de la Iglesia Católica Romana. El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que el "iBreviary" pone en mano de jóvenes y adultos "no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza".

INFORMACIÓN RELIGIOSO

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

'iBreviary' lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya 8.000 personas, "un publico importante -precisó- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado".

[tags]Vaticano[/tags]