PETA critica los juegos de cocina con 'Cooking Mama'

Imagen

La nueva campaña crítica de la asociación en defensa de los derechos de los animales PETA ha tomado como objetivo los videojuegos. Concretamente los videojuegos de cocina. Según PETA, en estos videojuegos "tienen tanta presencia de platos preparados con animales muertos que lo único que falta es la sangre y el matadero", según Vandal Online.

Así que "en nombre de la realidad y la honestidad, PETA decidió introducir un poco de ambos".

Para ilustrar su crítica, la asociación ha elaborado un videojuego 'flash' on-line que parodia el popular 'Cooking Mama', del que han aparecido dos entregas en Nintendo DS y Wii.

PETA ha imitado sus diseños y desarrollo para presentar minijuegos de preparación de un plato, en este caso un pavo mediante pasos sangrientos y explícitos. Con el puntero El usuario debe arrancar las plumas a un pavo, estraer sus órganos o cortar el cuello del ave, siempre sin escatimar en vísceras y hemoglobina.

Los diferentes pasos de la receta están acompañados de sarcásticos consejos como "No seas un santo" o mensajes en defensa de los animales. Además, a modo de 'Bonus', la asociación ha incluido un vídeo titulado "Conoce a tu carne", que muestra vídeos de pavos maltratados. Todo parece indicar, por el protagonismo que toma el ave, que la campaña se ha enfocado a criticar su consumo masivo en el Día de Acción de Gracias, de celebración inminente en los mercados angolsajones.

"Nos gustaría que todos los juegos de cocina permitieran a la gente preparar más platos vegetarianos en vez de simplemente cortar carne de animales una y otra vez así que en nuestra página invitamos a la gente a contactar con Majesco para pedir un juego de 'Cooking Mama' con recetas completamente vegetarianas", exige PETA desde su web.