Situación preocupante en Sun Microsystems

Un rotativo del Silicon Valley afirma que la compañía despedirá a unos 6.000 trabajadores, mientras sus acciones no paran de caer.

Guillem Alsina ([email protected]) - Ya informábamos de ello hace un par de meses, y ahora la situación vuelve a primera página con un artículo del The Mercury News del Silicon Valley, en el que se afirma que la compañía californiana realizará la reducción de plantilla más importante del sector informático durante este año: ni más ni menos que el 18% de su plantilla, entre 5 y 6.000 trabajadores.

Además de esta medida, la compañía también sufrirá algunas ligeras reestructuraciones en la división de software y realineará otras secciones de acuerdo con las necesidades del mercado. Todo ello en un plan para sacar a flote su maltrecha economía, según sigue informando el Mercury News. Para Sun, esta reestructuración supondrá un ahorro de entre 700 y 800 millones de dólares anuales aproximados.

La estrategia de mercado que aplicará la multinacional seguirá girando alrededor del software libre, algo a lo que se ha comprometido por escrito según podemos leer en la nota de prensa[3] que la compañía ha emitido informando de los cambios. Las nuevas tecnologías de Internet, y más concretamente el Cloud Computing, también tendrán cabida en esta reorganización de Sun con su propia unidad de negocio.

La cotización bursátil de Sun no ha dejado de caer durante este último año, con una curva especialmente pronunciada desde Mayo y con la excepción de un ligero freno a la caída en Agosto, pero que no ha dejado de ir a la baja. Los rumores han llegado a apuntar en algún momento a una adquisición[1] por parte de otra compañía, incluso alguna que pueda ser directa rival de Sun, o bien la venta de parte de la empresa como por ejemplo la unidad de fabricación de microchips y su arquitectura SPARC.

[tags]Sun[/tags]