Google aporta el 88% de los ingresos de Mozilla

 

La Fundación Mozilla obtuvo unos ingresos en el 2007 de 75,1 millones de dólares con un crecimiento del 13% en comparación con los resultados del año anterior.

De los 75,1 millones de dólares, 60 (es decir, el 88%) fueron fruto del acuerdo que la Fundación mantiene con el buscador. Si bien la cantidad aportada por esta alianza aumentó de los 52,3 millones del 2006 a los 60 del 2007, su peso en los ingresos totales aumentó en solo un 3%.

El acuerdo con Google contempla un canon fijo por la inclusión del buscador en el navegador y una cantidad por cada clic de los usuarios a los enlaces patrocinados.

Este acuerdo fue renovado el pasado julio por un periodo de tres años, hasta el 2011.

La Fundación mantiene también acuerdos comerciales con Amazon y Yahoo!.

Mayores gastos

Los números presentados por la Fundación muestran que no solamente aumentaron los ingresos sino también los gastos.

De los 19,9 millones de gasto del ejercicio 2006 se paso a los 33,3 millones del pasado año.

Mitchell Baker explicó en su blog que el aumento vino provocado por las áreas de personal e infraestructura. A finales del 2007, 150 empleados trabajaban en jornada completa para la Fundación.

Baker no se refirió a su sueldo evitando así reiniciar una polémica como la que se produjo en el año anterior cuando se conoció que ingreso como salario más bonus 500.000 dólares, lo que la convertía en la ejecutiva mejor pagada de las empresas de código libre.

[tags]Fundación Mozilla,Firefox,Google[/tags]