Google permitirá a los usuarios editar los resultados de la búsqueda

Si Google entrega en su motor de búsqueda resultados inútiles, el usuario simplemente los podrá borrar, y no volverá a verlos.

Eso es posible gracias a un nuevo sistema que Google Inc. desveló el jueves. Con la esperanza de dar a su motor de búsqueda un toque más personal, Google permite ahora a los usuarios reorganizar sus resultados. De esa forma, los sitios favoritos en la internet van al tope de la lista. En cuanto a sitios sin interés, quedan descartados la próxima vez que se hace la misma solicitud.

Es la primera vez que la máquina de búsqueda más popular de la internet ha permitido a su audiencia alterar el orden de los resultados de una búsqueda.

Marissa Mayer, que supervisa los productos de búsqueda de la compañía, dijo que de esa manera, los resultados serán más específicos para cada usuario en particular. Y los usuarios podrán contar con una conexión personal para aprovechar esa característica de edición.

"Los resultados de la búsqueda serán más dinámicos", dijo Mayer.

La decisión de permitir a los usuarios seleccionar y desechar resultados es el reconocimiento de que ni siquiera Google puede adivinar todos los sitios en la internet que atraen a usuarios específicos.

La máquina de búsqueda de Google cuenta con tantos ingredientes automatizados que varias empresas rivales como Mahalo, Hakia y ChaCha han tratado de crear un nuevo mercado basado en la selección humana y están obteniendo notables éxitos.

De todas maneras, el mercado sigue controlado por Google, que procesa más del 60% de las solicitudes de búsqueda en todo el mundo.

Esta es la manera en que funciona el nuevo sistema, SearchWiki. Si usted está conectado con Google y hace una búsqueda, recibirá resultados con una serie de botones debajo de los "enlaces". Si hace un clic en una flecha que apunta hacia arriba, avanza un resultado un punto más alto en la página de resultados. Ese enlace retornará en ese nuevo punto la próxima vez que haga una búsqueda del mismo término. Si hace clic en una "x", borrará el enlace, y no aparecerá la próxima vez en la misma búsqueda.

Los usuarios también podrán abrir un cuadro para hacer notas acerca de diferentes sitios que podrán volver a leer en el futuro, así como compartir notas con otros usuarios.

[tags]Google,Búscadores[/tags]