Pentágono prohibe los pendrives

El Pentágono prohibió, al menos temporalmente, el uso de la memoria externa portátil debido a la amenaza de un virus detectadas por las autoridades en las redes del Departamento de Defensa.

Aunque los funcionarios de Defensa no confirmaron públicamente la prohibición, los empleados del departamento recibieron mensajes sobre las nuevas restricciones. Dentro de la prohibición, el centro recogió los aparatos de memoria externa portátil adquiridos o suministrados por el departamento a sus empleados, según el mensaje que les envió.

Los empleados fueron informados que es posible que nunca recuperen esos utensilios y no fue aclarado cuánto durará la prohibición.

El vocero del Pentágono Bryan Whitman no dio detalles el viernes sobre el virus, pero dijo que se trata de un "virus global" cuya existencia fue denunciada en repetidas ocasiones al público en general.

"No se trata solamente de un problema del departamento, ni tampoco solo un problema del gobierno", dijo Whitman.

El Pentágono admitió que su extensa red cibernética es vigilada e incluso amenazada millones de veces al día por terceras personas. El año pasado, un ataque cibernético obligó al Departamento de Defensa a desconectar más de 1.500 ordenadores.

Las autoridades dijeron que se detectó una violación del sistema, aunque el ataque no tuvo un efecto adverso en las operaciones del departamento.

Empero, la jefatura militar advirtió reiteradamente sobre las amenazas potenciales de diversas fuentes incluyendo otros países - como China - así como grupos terroristas y ciberpiratas.

[tags]Pentágono,Seguridad,Pendrives[/tags]