Una navidad sin "Papas Noels"

Los comercios estadounidenses reducen la presencia del popular personaje en las puertas de sus tiendas

Los compradores que acuden durante estas fechas a comprar en los populares almacenes encontraran a faltar la presencia de uno de los personajes clave en estas fechas, Papá Noel.

Wal Mart ha alterado su política tradicional de tener uno de estos papas noeles en cada una de las tiendas y ha informado que serán los gerentes de cada uno de los almacenes quienes decidirán si lo contratan o no.

También es tradición que Fortunoff despliegue desde mediados de noviembre hasta el 25 de diciembre a estos personajes por sus tiendas. Sin embargo, este año la presencia de Papá Noel se iniciará durante el viernes negro extendiéndose hasta Navidad.

Algunas tiendas están utilizando a sus propios empleados como papas noeles y no contrataran a profesionales para esta labor.

Estas medidas son similares a las adoptadas por otras grandes empresas que han recortado este tipo de gastos para la Navidad 2008.

Regalos corporativos y fiestas multitudinarias serán más selectivas. Se vuelve a la tradición de la comida de navidad entre empleados y se pone fin a esas grandes fiestas que año tras año han organizado empresas como Viacom, American Express, Morgan Stanley y más recientemente Google, informaba ayer el NYT en un artículo que nos muestra como la crisis está recortando también las partidas destinadas a relaciones públicas y publicidad.

[tags]Navidad 2008[/tags]