Más de 20,7 millones de internautas visitan los portales de Vocento

vocento150azulEl conjunto de ediciones digitales de noticias del Grupo recibe 12,5 millones de internautas al mes.

Vocento alcanzó en octubre de 2008 los 20,7 millones de internautas, un 43% más con respecto al mismo mes del año anterior, según Nielsen Site Census. Estos buenos resultados quedan de manifiesto en el ranking elaborado por la empresa de medición Nielsen Online, donde Vocento se encuentra entre las 10 principales compañías de Internet en España.

ABC.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es y lasprovincias.es superaron en octubre de 2008 los 12,5 millones de internautas, según Nielsen Site Census. Este incremento también se ve reflejado en el panel de Nielsen Online donde Vocento se mantiene en el primer puesto de la clasificación de Actualidad y Noticias.

Finanzas.com continua atrayendo a nuevos internautas

El portal especializado en información financiera y económica del Grupo ha experimentado importantes crecimientos desde su rediseño en mayo de 2008. Concretamente en el mes de octubre tuvo 1,3 millones de usuarios únicos, según los datos de Nielsen Site Census. Estos datos también se han reflejado en el ranking del panel de Nielsen según el cual, el portal creció tres veces más que la media de su sector y se encuentra entre los cuatro principales portales financieros en España.

El gran atractivo del portal reside en la participación de los usuarios, que pueden colaborar en la elaboración de la información, votar sus valores y noticias favoritas o incluso crear un blog.

Crecimientos destacados en los portales temáticos y clasificados

Los portales de automoción en Internet (hoymotor16.com, autocasion.com y unoauto.com) se consolidan en el tercer puesto en el ranking de su categoría, con un crecimiento del 57% en un año, según los datos del panel de audiencias de Nielsen Online.

Entre los portales temáticos del Grupo destaca hoymujer.com, que ha crecido un 35%, lo que supone un incremento de más de cinco veces la media de su sector en el último mes. Con respecto al año anterior, su crecimiento casi alcanza el 70%, según el panel de Nielsen Online.

Así mismo, Dalealplay.com, el primer portal dedicado exclusivamente a la subida, el intercambio y la descarga de vídeos generados por los usuarios en español, que celebró en octubre su segundo aniversario, ha alcanzado durante el mes de octubre los tres millones de internautas, lo que supone un 65% más que en el mismo mes del pasado año, según Nielsen Site Census. Desde su creación, los usuarios han visto más de 300 millones de videos, lo que convierte a este portal en una de las páginas web de referencia en su género.

La metodología Nielsen Site Census

Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web, por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en Internet.

El panel de Nielsen Online

El panel de audiencia de Nielsen Online controla aproximadamente el 70% del uso de Internet en el mundo, y se ha convertido en el referente del mercado para la medición de audiencias de Internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas).