Nuevo curso para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para combatir la ciberdelincuencia

cibercrimenCybex imparte el segundo curso de EnCase Forensics, el programa estrella en investigación forense informática.

Cybex, firma de referencia en investigación del fraude empresarial y económico en entornos virtuales, organiza e imparte del 24 al 27 de noviembre el curso de EnCase Forensic II en el centro BCMadrid. Este curso, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y certificado oficialmente por Guidance, va a dar a conocer el funcionamiento y las utilidades del software EnCase Forensic, referencia de la industria para análisis forense de medios digitales.

El aumento de los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías se ha incrementado exponencialmente a medida que su uso se ha extendido en la sociedad.

Conceptos como phising, piratería, código malicioso, spam, fuga de información, y delitos como ciberterrorismo o las webs de pederastia, se han vuelto habituales en los medios, reflejando una realidad diaria que debe abordarse desde nuevos ángulos. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deben prepararse para realizar investigaciones complejas y a gran escala en entornos digitales. De esta forma, podrán identificar, prevenir y perseguir el cibercrimen en todas sus manifestaciones.

El curso de Cybex sobre EnCase Forensic capacitará a policías y guardias civiles para realizar técnicas avanzadas de búsqueda de pruebas electrónicas, uso de librerías hash en las investigaciones y elaboración de informes de resultados con las pruebas encontradas. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en todo el mundo utilizan y se benefician de la potencia de EnCase Forensic.

Cybex se ha convertido, desde su fundación en el año 2000, en la principal empresa de consulta para procesos relacionados con la gestión y obtención de pruebas electrónicas y su admisibilidad en procedimientos judiciales. Proporciona sus servicios especializados a bufetes de abogados, corporaciones, empresas, gobiernos, y fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cybex posee también un Centro de Competencias en Defensa y Seguridad Nacional que mediante acuerdos establecidos con diferentes organismos, reúne a equipos multidisciplinares integrados por personal de sus laboratorios, personal de I+D y profesionales procedentes de alianzas estratégicas internacionales.

http://www.cybex.es/