Expertos defienden sistema único para la medición de audiencias en Internet

Imagen

Un grupo de expertos, entre ellos representantes de Yahoo, Microsoft, TNS Sofrés y Nielsen, defendieron hoy la necesidad de un sistema único para la medición de audiencias en internet, del que se carece en la actualidad.

Nacho Azcoitia, director general de Yahoo España; José Luis Vázquez, consejero delegado de 'Mirada TV'; Juan Carlos Fernández, director general de la división de consumo y Online de Microsoft y Miguel Angel Fontán, director comercial de TNS Sofrés, participaron hoy en una mesa redonda en el marco de la segunda jornada del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2008 que se celebra en Madrid.

Así, Fernández ha apuntado que hay muchas formas de medir la audiencia, 'lo que representa un problema' a los clientes y ha recalcado que hay 'demasiadas' fórmulas de medición, a diferencia de la televisión.

En este sentido ha apostado por 'una moneda única' que todos 'den por válida' y que ha sido 'clave' en la medición de audiencias en la televisión.

A su vez, Azcoitia ha opinado que la clave para dar con esa 'moneda única' o sistema único de medición pasa por desarrollar una tecnología adecuada para ello y ha puesto de manifiesto que esta dispersión existente a la hora de medir despierta 'preocupación en los anunciantes que quieren ver la efectividad de sus anuncios'.

Fontán, a su vez, también ha apostado por la tecnología y ha destacado la necesidad de desarrollar tecnología adecuada para ello.

Por último, José Luis Vázquez ha manifestado que existe 'pasividad' la hora de crear esta 'moneda única'.

[tags]Medición de Audiencias Online[/tags]