Candidatos prefieren dar el currículum en mano que enviarlo por Internet

Las personas que buscan empleo prefieren entregar su currículum en mano antes que recurrir a Internet, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de soluciones de recursos humanos Randstad.

Según el estudio, durante 2008 el 60 por ciento de los nuevos candidatos que buscaban empleo entregaron su currículum directamente en las oficinas de Randstad, lo que supone el 30 por ciento más que el año pasado.

Aunque Internet ha perdido peso como herramienta para la búsqueda de empleo durante este año, el informe añade que sigue siendo un canal 'seguro' para determinados perfiles, en especial los que están relacionados con la informática y las nuevas tecnologías.

Además, asegura que aporta mayor rapidez en los procesos de reclutamiento de candidatos, un alcance geográfico ilimitado y mayor información.

Randstad también indica que la crisis económica ha modificado el perfil del demandante. Mientras que en 2007 se trataba, en general, de una persona joven, con estudios medios y que iniciaba su entrada al mercado laboral, en la actualidad el perfil es más heterogéneo. No sólo hay más candidatos, sino que éstos están más cualificados, tienen más experiencia y provienen de una mayor variedad de disciplinas.

Por último, los datos recogidos por Randstad señalan que Madrid y Cataluña son las regiones en las que más se ha incrementado el volumen de candidatos que se acercan directamente a las oficinas de esta empresa para entregar su currículum en mano frente al País vasco, una de las 'pocas' donde la red sigue ganando terreno.

[tags]Bolsas de Empleo,Empleo,Búsqueda de Trabajo[/tags]