Apple vence en juicio al campesino que vendía sus manzanas

Según la sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Shenyang, (provincia de Liaoning, noreste) citada hoy por la agencia oficial de noticias, Xinhua, la marca china deberá abonar 45.800 euros (58.000 dólares) por esta infracción.

El gigante electrónico estadounidense Apple ganó un juicio por violación de marca registrada a la compañía china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo es también una manzana mordida, pero en el interior de un escudo alado.

New Apple, empresa con base desde 2005 en Shenzhen, ciudad cercana a Hong Kong en la que se aglutinan gran cantidad de fábricas de electrónica en China, usó el logotipo no sólo en sus productos sino también en sobres, envoltorios y en su sitio web.

La empresa estadounidense, que entró en el mercado chino en 1993 y que posee los derechos sobre el nombre'Apple' y su logotipo hasta 2013, solicitó a su sucedáneo chino que dejara de infringir la ley ya en 2006, pero la demanda no se formalizó hasta abril del presente año.

China, paraíso de la copia ilegal, es el primer país del mundo en vulneración de derechos de Propiedad Intelectual, según un informe del Congreso de Estados Unidos.

[tags]Apple[/tags]