CBS gestionará la radio online de Yahoo!

La compañía Yahoo está combinando su servicio de radio por Internet con la cadena CBS, en una acción motivada por el aumento de los costos de transmitir música por la red.

El que Yahoo deje de operar un servicio separado, señala la segunda ocasión este año en que un sitio importante de Internet desiste de pagar los costos de transmitir música por Internet, dejando el servicio en manos de CBS. AOL Radio, propiedad de Time Warner, se asoció con CBS en junio.

A cambio de la ayuda, los populares segmentos de noticias generales y de deportes de Yahoo presentarán material de algunas de las más populares estaciones de radio de CBS.

Esta medida permitirá ampliar la audiencia de Launchcast al poder acceder al servicio los usuarios de los navegadores Firefox y Safari Web. Hasta ahora, el reproductor de Launchcast solamente ha funcionado con el Internet Explorer de Microsoft.

La radio por Internet promete una mayor selección de música que la normal. Así que el ingreso de Launchcast a un sistema tradicional de radio causó tristeza en el fundador de un servicio rival, Pandora Media.

"Es una vergüenza en verdad, porque Yahoo fue un precursor en este campo", dijo Tim Westergren, jefe de estrategias de Pandora luego de casi nueve años desde que lanzó la empresa.

"Esto debería de servir como una advertencia de lo que puede ocurrir cuando el derecho de copia cuesta tanto dinero", agregó.

CBS considera que su sistema de anuncios, enfocado concretamente al código postal de cada usuario, permitirá aumentar las ganancias de Launchcast y permitirle mayores recursos, dijo el presidente de medios digitales y mercadeo integrado de CBS Radio, David Goodman.

[tags]CBS,Yahoo!,Radio Online[/tags]