El primer dominio .tel sale a la venta hoy

Desde hoy al 2 de febrero, los propietarios de marcas comerciales pueden registrar los dominios '.tel' para sus marcas y nombres de compañía, proporcionándoles una lista "en vivo" en el primer directorio mundial en línea optimizado móvil. La española, Arsys.es permite ya el registro de este nuevo dominio

Telnic, el operador de registro del nuevo dominio de alto nivel .tel, comienza hoy a aceptar las solicitudes de marcas comerciales de empresas y organizaciones de todo el mundo.

"El lanzamiento de .tel representa la innovación más importante en el sistema de nombre de dominio desde la llegada de .com. Esencialmente, el .tel ofrece a las empresas de todos los tamaños un servicio rápido, eficiente, adaptable e inteligente que permitirá a los clientes interactuar con ellos de la manera que deseen. Todas las personas que deseen comunicarse mejor con sus clientes deberían comprar un .tel", ha asegurado el consejero delegado del a compañía, Khashayar Mahdavi.

Los portadores de marcas comerciales pueden registrar un dominio .tel mediante una red de registradores acreditados ICANN en una base en la que "el primero que llega, es el primero en ser atendido", en 29 países de todo el mundo en los principales territorios.

Arsys ya lo comercializa

La empresa española Arsys.es ha sido una de las primeras en poner a la venta registros para este nuevo dominio.

Arsys ha puesto a disposición de los internautas una Guía con toda la información sobre los nuevos dominios .tel, que puede descargarse gratuitamente desde www.arsys.es. Este manual recoge los aspectos básicos sobre esta nueva extensión: ventajas, requisitos para marcas registradas, fases escalonadas, términos prohibidos…

Además, Arsys ha habilitado un servicio de reserva de dominios que permite solicitar un dominio .tel en cualquier momento. Las peticiones realizadas a través del servicio Reserva de dominio .telde Arsys se incorporan a un sistema automatizado. Cuando se inicie cada una de las fases transitorias, las solicitudes se tramitan directamente con Telnic, la máxima autoridad en materia de dominios .tel, de manera automática y con todas las garantías técnicas que ofrece la empresa líder del mercado español de registro de dominios y alojamiento web.

[tags]Dominios[/tags]