MySpace lanza un servicio de vídeos en los móviles

Los usuarios de MySpace que posean un móvil están a punto de descubrir que pueden andar y ver la tele al mismo tiempo.

Agencias - A partir del miércoles la red social de News Corp pondrá en línea los vídeos de las páginas de sus miembros, para que puedan verse en dispositivos móviles, como Blackberry Bold, Palm Centro, Motorola Q9, LG Voyager, Nokia N95 y Samsung Instinct.

Los usuarios podrán ver sus propias páginas, así como las de sus amigos. Además podrán acceder a los vídeos profesionales de TMZ - la web con información de famosos y cotilleos, a las noticias de la Liga de Hockey, a la revista National Geographic y a otros medios.

El nuevo servicio será gratuito y se financiará con publicidad pero la empresa no ha otorgado detalles sobre el coste del proyecto y sobre sus expectativas de ingresos.

MySpace vídeo se podrán enviar o visualizar sin descargar desde la página web del portal en los terminales móviles pero no se podrán ver en los iPhones de Apple ya que este dispositivo necesita hacerse con el contenido para reproducirlo.

MySpace, una de las más grandes redes sociales, tiene planeado incorporar descargas en el futuro, según una portavoz, y su estrategia de crecimiento incluye el desarrollo de aplicaciones para móviles, la exploración de mercados internacionales y la construcción de sus propio servicio de música.

El futuro crecimiento pasa por lograr nuevas adquisiciones, dijo a Reuters el consejero delegado de la compañía, Chris DeWolfe.

La compañía se apoyará en la tecnología de la empresa RipCode, que permite a los usuarios evitar guardar los contenidos, lo que ahorra espacio, energía y recursos.

[tags]MySpace,Redes Sociales[/tags]