Recomendación de Apple para usar antivirus causa indignación entre usuarios

Con el aumento de los ordenadores bajo Mac OS x, la compañía cree que los crackers enfocaran su actividad criminal hacía estos usuarios.

Durante mucho tiempo los usuarios de Mac se han reído de los problemas de seguridad que tenían sus compañeros que usaban PCs, ahora las tornas pueden cambiar.

De acuerdo con una nota publicada por el departamento de soporte de Apple, es recomendable que los usuarios instalen en sus equipos programas antivirus para proteger su privacidad y la integridad de sus datos.

La compañía señala que en los últimos tiempos se ha incrementado la difusión de códigos maliciosos creados para atacar a los usuarios de equipos Apple.

"Apple anima a sus usuarios a usar programas antivirus de manera que los programadores de virus se vean en la obligación de sortear la protección de más de un programa haciendo más difícil su labor", dice la nota.

La posición de Apple es "preventiva", es decir se trata de evitar males mayores que pueden producirse en el futuro debido al interés que en los últimos tiempos han venido mostrando los creadores de códigos maliciosos hacía esta plataforma.

Polémica

El aviso despertó la indignación de los usuarios que protestaron masivamente por esta indicación. Fueron muchos aquellos que este siempre había sido uno de los puntos fuertes de Mac y que parecía que la compañía cambiaba su estrategia en este terreno.

Las protestas provocaron una rectificación por parte de Apple que retiro el consejo de sus páginas de soporte.

Según un portavoz de la compañía la información "era antigua y estaba desactualizada". Bill Evans, el portavoz, recalcó que "el Mac está diseñado con tecnologías que garantizan la protección contra el software malicioso y las amenazas de seguridad".

[tags]Antivirus Mac[/tags]