Youtube eliminará de sus rankings todos los videos con contenido erótico

El sitio de vídeos en línea YouTube anunció el martes que pretende restringir a los adultos el acceso a los vídeos con "contenido sexual explícito".

YouTube, que ya prohíbe la pornografía, también detalló en su blog que evaluaría precisamente los vídeos con contenidos sexuales, entre los que serán restringidos a los mayores de 18 años aquéllos más sugestivos, y que éstos no figurarán entre las listas de los "más vistos" ni los "más apreciados".

"Los vídeos con contenidos sexualmente explícitos (pero no prohibidos) serán restringidos en relación con la edad, lo que significa que no estarán disponibles sino para los mayores de 18 años", publicó el sitio, propiedad de Google.

El portavoz no preciso cuales serán los criterios para catalogar estos videos como secualmente explícitos y si un desnudo o un pase de lencería podría llegar a ser identificado como tal.

YouTube también indicó que se esmeraría por hacer respetar más las reglas que prohíben titular erróneamente los vídeos, debido entre otros a que algunos usuarios utilizan mucho el adjetivo "sexy" para incrementar y multiplicar el interés de otros usuarios de YouTube.

Quienes no respeten las reglas y reincidan en su incumplimiento serán proscritos del sitio, que cada minuto recibe 13 horas de grabaciones de sus usuarios.

[tags]Youtube[/tags]