Crearán un Distrito Tecnológico en el sur de la Ciudad de Buenos Aires

Estará situado en los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya. Este espacio será un centro de producción y desarrollo de tecnologías informáticas.

Se aprobó una norma para crear un Distrito Tecnológico en los barrios porteños de Parque Patricios y Nueva Pompeya, ubicados en la zona sur. La iniciativa del jefe de Gobierno Mauricio Macri fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Será un especio que se dedicará a la producción de software y al desarrollo de tecnologías informáticas y de las comunicaciones.

Las compañías que se radiquen en esa área obtendrán facilidades por parte del Gobierno porteño, como la exención a los impuestos a los ingresos brutos y al sello, a las contribuciones de alumbrado, barrido y limpieza, territorial y de pavimentos y aceras, y al pago del derecho de delineación y construcciones.

La autoridad de aplicación propuesta para este proyecto es el Ministerio de Desarrollo Económico. Además, se elaborará un registro de empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) que tendrá la misión de controlar y reglamentar la ley. La idea fue tomada de un esquema que funciona en la ciudad española de Barcelona.

[tags]Buenos Aires[/tags]