Detectan un malware dirigido a usuarios de Firefox

Fue descubierto por investigadores de BitDefender. El software malicioso sustrae las contraseñas de sitios bancarios y comienza funcionar al abrir el navegador.

Especialistas en seguridad informática descubrieron la existencia de un malware dirigido exclusivamente a usuarios del navegador Firefox. El software malicioso, que fue detectado por investigadores de la compañía BitDefender, comienza a funcionar cuando el navegador es abierto para ser usado.

El malware, identificado como 'Trojan.PWS.ChromeInject.A', sustrae las contraseñas de páginas bancarias. Para esto utiliza JavaScript y así logra identificar más de cien sitios financieros y de transferencias de dinero. Al reconocer un sitio web recoge el nombre de registro y la contraseña, y envía esta información a un servidor ubicado en Rusia.

Según Viorel Canja, director del laboratorio BitDefender, el software malicioso puede infectar al equipo luego de ser descargado explotando una vulnerabilidad del navegador. Cuando comienza a funcionar se registra entre los archivos de Firefox bajo el nombre de 'Greasemonkey'.

[tags]Virus,Firefox[/tags]