La editora de Huffington Post publica guía para triunfar en el mundo de los blogs

Se vende exclusivamente para el dispositivo Kindle de Amazon y explica los trucos para triunfar en el mundo de los blogs por parte de una blogger que se ha hecho, literalmente, de oro.

Guillem Alsina ([email protected]) - The Huffington Post es lo que cualquier blogger desearía que fuese su creación: dentro del primer millar de sitios clasificados por el ranking de Alexa (en el puesto 497 en el momento de escribir estas líneas), contando en su haber con colaboraciones de personajes tan destacados del mundo de la política como Barack Obama (futuro presidente de los Estados Unidos de América cuando tome el relevo a George Bush en febrero), Hillary Clinton, o del mundo de la cultura y el espectáculo como el poeta Norman Mailer (fallecido en noviembre del año pasado) o el actor John Cusack. También ha recibido numerosas inversiones por valor de unos veinte millones de dólares, sin lugar a dudas algo con lo que todos los blogger sueñan.

Fundado en 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer, el Huffington Post es un blog de tendencia liberal que informa regularmente de la actualidad política, el mundo del entretenimiento, economía o estilo de vida. Tal ha sido su éxito, acrecentado durante las últimas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, que el rotativo británico The Guardian lo consideró este pasado mes de marzo como el blog más influyente del mundo, encabezando una lista de 50 publicaciones en línea entre las cuales se cuentan algunos sitios tan conocidos como Boig Boing, Techcrunch o Perezhilton.

Hace pocos días, y en una entrevista, un alto responsable de Oak Investment (consultora de negocios estadounidense) afirmaba que el valor de mercado del Huffington Post podía llegar fácilmente a los 100 millones de dólares...

El libro de Huffington bien podría haberse titulado "todo aquello que siempre ha deseado preguntar sobre blogging y nunca se ha atrevido a hacerlo", ya que en él se desvelan las claves para realizar un blog de éxito independientemente del nivel de conocimientos que se tenga, desde el novato en temas tecnológicos hasta al más avezado experto.

Huffington afirma que la revolución que ha representado el llamado "periodismo ciudadano" ha sido positiva para todos, incluyendo los medios de comunicación tradicionales y los periodistas. En opinión de esta auténtica guru de los blogs, estos han permitido a los internautas de a pie convertirse en periodistas, y a los periodistas personalizar aún más la información que ofrecen y acercarse al lector.

El público interesado en iniciar un blog o perfeccionar el que ya tienen no solamente se encontrará con soluciones y herramientas para construir su publicación, sino que contará con consejos para promocionarlo y estrategias de mercado para encontrar su espacio en la Red, formar una comunidad de lectores fieles, aprovechar las redes sociales y, en definitiva, triunfar.

El libro "The Huffington Post Complete Guide to Blogging" puede encontrarse en Amazon.com en inglés por menos de 10 dólares pero solamente en versión electrónica para ser leído mediante el dispositivo Kindle comercializado por la misma tienda online. Dicho dispositivo tiene un precio de 359 dólares.

[tags]Blogosfera,The Huffington Post [/tags]