El lider de la venta de moda de lujo online, YOOX Group abre sede en España

De origen italiano y fundada en el añó 2000, Yoox Group opera en 53 países del mundo con una media de cuatro millones de visitas al mes y más de un millón de prendas expedidas en todo el mundo en el año 2007

Una estrategía mixta

Yoox Services opera tanto tiendas multimarca como monomarca. Su presencia en el terreno de la "multimarca" está encabezada por la boutique virtual "yoox.com" seguida de su más reciente apuesta, el novísimo department store online thecorner.com

La empres también opera tiendas bajo la enseña de grandes diseñadores como www.valentino.com, www.marni.com, www.emporioarmani.com, o www.diesel.com.

Su estrategía en el mercado pasa por combinar ambas propuestas, añadiendo a su oferta de boutiques online monomarca nuevo diseñadores con peso relevante en el mercado

En España

A través de las operaciones que llevará a cabo en el mercado español, el grupo pretende acercarse a los diseñadores de moda españoles y proporcionarles una plataforma a nivel internacional, ofreciéndoles una exposición en todos los mercados donde opera YOOX Group.

Algunas de las marcas que ya colaboran con la empresa son Camper, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro García, Amaya Arzuaga, Castañer o Pepe Jeans, y esta lista crece rápidamente. Su alcance a nivel global es uno de los principales diferenciadores del grupo respecto a sus competidores locales, lo que permite a los diseñadores llegar a una audiencia nueva y más amplia.

"Confiamos en el potencial de la moda española a nivel internacional y sobretodo confiamos en el papel que juega Internet en el lanzamiento de los diseñadores con talento", dice Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group. "Creemos que este es un buen momento para potenciar el mercado español, a pesar de lo que puedan hacer otros y de que sean tiempos duros,", añade.

¿Cómo es el cliente español de Yoox.com?

Según los datos que maneja el grupo, el mercado de la moda en España está cambiando a gran velocidad y se encuentra ante un consumidor que cada vez está más dispuesto a comprar online. Las estadísticas del grupo señalan una tasa de crecimiento anual del 94% en los últimos 4 años. Y esa cifra continúa en aumento.

El cliente español de YOOX es principalmente joven, conocedor de la moda, formado por mujeres en un 58,8%, lo que demuestra que el género masculino también es proclive a la compra de moda online. Al igual que para los italianos, el momento del día preferido para realizar las compras es la tarde, a diferencia de los americanos o japoneses que compran sobretodo por las noches. De entre todas las categorías de productos, el calzado es el más deseado por los consumidores online.

Con la empresa ya en marcha, Yoox se compromete a entregar la mercancia en un plazo de aproximadamente 3-6 días.

 

Los online flagship stores "powered by YOOX":

[tags]Yoox Group, Yoox.com,Tiendas de Moda Online[/tags]