NEC planta 700.000 árboles para contrarrestar la emisión de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera

bosque rojoLa zona a reforestar está en Australia, en la isla Kangaroo, al sudoeste de Adelaida. La plantación -3.000 hectáreas- es 25 veces el madrileño parque de El Retiro.

NEC ha materializado su compromiso con el respeto al medio ambiente mediante la plantación de más de 700.000 ejemplares de eucaliptos y acacias –entre otras especies- en la isla Kangaroo, al sudoeste de Australia. Con esta acción, NEC estima que los árboles podrán hacer frente a la emisión de 1 millón de toneladas de dióxido de carbono.

La región que se va a reforestar tiene una superficie equivalente a 25 veces el parque de El Retiro de Madrid y, sobre este espacio lleno de vida salvaje, se han plantado árboles de diferentes clases, aunque con un claro predominio del eucalipto puesto que son árboles con un rápido crecimiento. Las previsiones según NEC es que esta cantidad de árboles sirvan para absorber 1 millón de toneladas de CO2 en los próximos 20 años desde su plantación.

Esta cantidad de CO2 es, además, la que estima NEC que vierte su industria y clientes, de modo que con esta plantación, sus emisiones se reducen a cero.

NEC no sólo reduce a esta plantación su contribución a la lucha contra el calentamiento global. A través del sitio web creado por NEC -www.ecotonoha.com- el fabricante se compromete a plantar un árbol por cada cierta cantidad de mensajes que aparezcan en esta web.

Según la compañía, cuando el proceso se complete, el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso absorbido por las plantaciones de NEC podría alcanzar cerca de 55.000 toneladas al año, el equivalente a lo que contaminan 13.600 vehículos o la calefacción de 25.400 casas en un año.

En su compromiso con el medio ambiente, NEC ha desarrollado bioplásticos sin necesidad de utilizar petróleo o –entre otras cosas- diseñar una nueva generación de ordenadores capaces de usar hasta 4 veces menos de potencia que un PC convencional.