Rich Morning Show: llega a España un método de aprendizaje de inglés innovador y divertido

Rich PROFIL plein pied

Se trata de un curso personalizado con episodios animados para niños y adolescentes.

Sociedad A9, empresa constituida en 2004 en Francia pionera en la creación de métodos de aprendizaje de inglés a través de Internet para todo tipo de edades ha presentado hoy en Madrid "Rich Morning Show" (RMS). Este programa educativo consiste en una serie de episodios de dibujos animados que imita el formato de monólogo, del estilo club de la comedia o Seinfeld. Los alumnos reciben diariamente por correo electrónico su lección de PMS que incorpora preguntas, correcciones y revisiones personalizadas.

Personalización pedagógica e inteligencia artificial

Pavel ImageA diferencia de numerosos cursos de aprendizaje de inglés, The Rich Morning Show dispone de un motor de Inteligencia Artificial A9expert creado por Antoine Brenner, uno de los fundadores de la sociedad A9, que le permite desarrollar un programa de aprendizaje personalizado, adaptándose progresivamente al nivel, velocidad de aprendizaje y memorización del usuario.

El universo de Rich Morning Show

El conjunto de diálogos de Rich Morning Show se graba en un estudio por actores de distintos orígenes, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda o Australia, para que los alumnos se acostumbren así a entender una amplia variedad de acentos. Los protagonistas son Rich, un avestruz que presenta el show y sus amigos Pavel, el león marino, Octavia, doña pulpo, y muchos más.

Según Benjamin Levy, cofundador de Gymglish, después de hacer numerosas entrevistas a profesores y padres de alumnos, llegaron a la conclusión de que: "la formación del inglés se enfrenta con un gran problema de motivación y constancia por parte de los estudiantes". Así, "los diseñadores pedagógicos se han inspirado en los 'malos alumnos', aquellos a los que les falta constancia en el proceso de aprendizaje, para aportar una dimensión cultural real además de sentido del humor a los episodios de RMS".

¿Cómo funciona?

Cada mañana un e-mail llega a su correo electrónico con un episodio de Rich Morning Show, preguntas y ejercicios de gramática. Una vez que el alumno ha contestado, se envían las respuestas por e-mail y unos minutos más tarde recibe su corrección y puntuación. En la corrección el alumno tiene la posibilidad de repasar el vocabulario que no conoce. Además, Rich Morning Show proporciona un espacio adicional en Internet para poder repasar lo que se ha aprendido y mantener un cuaderno de trabajo, "workbook".

Con un total de 21 episodios para los niveles inicial, elemental o intermedio, el alumno puede completar las lecciones al ritmo que desee, aunque lo ideal es dedicarle 15 minutos cada día, cinco días en semana. De este modo se tardará de uno a dos meses en completar todo el curso. Una vez se han terminado los episodios, se inicia una segunda etapa de 6 meses aproximadamente con el fin de consolidar y repasar lo que se ha aprendido y mejorar los puntos débiles del alumno.

Los colegios también pueden utilizar Rich Morning Show

Con el objetivo de experimentar el alcance del programa educativo de inglés de Rich Morning en el marco escolar y bajo supervisión de educadores, Gymglish pone a disposición de cada escuela de forma gratuita y hasta el 31 de diciembre de 2008, un máximo de 35 recorridos de aprendizaje para que pueda realizar una clase piloto.

Para más información: www.richmorning.com