Sony Ericsson se une a la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos

Extiende su estrategia de portafolio para incluir soporte para el Open Handset Alliance.

Sony Ericsson anuncia la extensión de su estrategia para comenzar a soportar el sistema abierto en su portafolio de teléfonos celulares.

"La compañía está emocionada de anunciar su integración a la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos (Open Handset Alliance) y confirma su intención para desarrollar un teléfono celular basado en la plataforma Android", comentó Rikko Sakaguchi, Vice Presidente y Director de Creación y Desarrollo en Sony Ericsson Global. "Creemos que Sony Ericsson puede proveer gran experiencia en hacer equipos multimedia enfocados en los consumidores con nuevas experiencias de usuarios a la Alianza, a través de sus éxitos con sus sub marcas Walkman y Cyber-shot. Sony Ericsson apoya fuertemente los sistemas operativos abiertos y creemos que la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos ofrece una emocionante oportunidad para una experiencia de usuario nueva y única que sólo Sony Ericsson puede proveer".

La integración a la Open Handset Alliance complementará la estrategia de sistemas operativos abiertos de la compañía, la cual estaba basada hasta el momento en las plataformas Symbian y Windows Mobile.