"Educar para crear" realiza una obra de teatro infantil en contra de la piratería

pirateria

"Educar para crear", un proyecto impulsado por impulsado por Cedro, Microsoft Ibérica, MPA, Telefónica y NBC ha realizado una obra de teatro infantil en contra de la piratería.

" Este malvado pirata: ilegal, clandestino, irrespetuoso, amoral y tramposo... " Así es como define uno de los personajes al pirata. En esta obra de teatro infantil, está todo modernizado y el pirata no es un navegante, sino un pirata informático.

La doncella le recrimina por su piratería, entiéndese el acto de descargar programas, música y contenido de forma ílegal. En la obra también aparece un "libro" (llorando por que le han pirateado su producto) y un director de cine.

Esta obra, realizada por el proyectoEducar para crear busca fomentar entre la comunidad educativa el respeto hacía la propiedad intelectual y los derechos de autor. La obra presentada va dirigida a los jovenes alumnos enseñandoles de manera muy directa los males que causa la piratería a la industria cultural y como el "todo gratis" produce efectos perversos sobre la creación de nuevas películas, obras de teatro, software o música.