Blackbird, un navegador basasdo en Firefox y pensado para los afroamericanos

Fue diseñado por tres jóvenes estadounidenses, quienes no creen que sea discriminatorio, sino que recoge los intereses en común de este grupo.

Agencias - En el mundo de Internet, cada persona puede encontrar los productos que mejor se adecuen a cada uno. Ahora, los internautas afroamericanos pueden encontrar un navegador especialmente para ellos: Blackbird.

El programa nació de la iniciativa de un grupo de activistas afroamericanos, como explicó el diario El País, y fue diseñado para la comunidad negra estadounidense. La empresa se llama 40A, formada por tres jóvenes.

“Blackbird” es más que nada una versión remozada de Firefox 3, de Mozilla, navegador que ha sido ajustado para que sus usuarios negros, con las características que sus creadores creen que hacen una mejor experiencia de Internet para este grupo en particular.

Básicamente, es el Firefox 3 con una serie de aplicaciones que se descarga en forma de un paquete. Incluye la posibilidad de comunicarse desde el navegador con la comunidad Blackbird, un menú de lo más recomendado por esta comunidad, una guía de los favoritos más populares entre los usuarios, y una “black search”, o búsqueda negra, que entrega resultados de noticias de medios dirigidos al público afroamericano, y que es provista por Google News.

Ed Young, uno de los miembros creadores de este particular programa, no cree que sea discriminatorio. "Podría haber creado un navegador para los amantes de WarCraft. ¿Sería eso discriminatorio con los demás? No, simplemente estaría acercando a esas personas a los sitios y recursos en los que probablemente están interesados", explicó.

http://www.blackbirdhome.com/

[tags]Navegadores Internet,Blackbird[/tags]