Google Chrome ya tiene versión estable

Chrome

El navegador de Google se deshizo de la etiqueta "beta", tras lanzar hasta quince versiones de prueba.

Apenas 100 días después del debut de Chrome, el navegador de Internet de Google, la empresa de Internet anunció hoy que ha dejado de ser beta, y ya no es una versión de prueba.

De acuerdo a lo que informó Google, en este tiempo alcanzaron 10 millones de usuarios activos en todo el mundo, y lanzaron 14 actualizaciones del producto. La número 15 fue por fin la definitiva.

Google lanzó Chrome con el fin de consolidarse como el líder de Internet, y así competir con el Internet Explorer –que tiene la mayor parte del mercado de los navegadores- y con Firefox, producto del proyecto Mozilla caracterizado por ser de código abierto.

De acuerdo a lo que destacó la empresa, el navegador pudo llegar a su fase definitiva gracias a la retroalimentación que recibió de los usuarios, que permitió reparar cualquier problema que se presentara.

Recalcó las mejoras que se han hecho en mejorar la estabilidad en diferentes plug-ins, sobre todo en video; en hacerlo más rápido, ya que ahora parte y carga las páginas más rápido; y en la administración de los marcadores y controles de privacidad.

En este último ítem, se agregaron funciones para importar y exportar las páginas marcadas, y la posibilidad de manejar varias de una sola vez. También hay más control de los datos, ya que se puede manejar toda la privacidad desde un sólo lugar.

Las actualizaciones están disponibles de forma automática para quienes ya tienen instalado el programa.

¿Cuanta gente utiliza Chrome?

Guillem Alsina - Según puede desprenderse de la nota publicada en elblog oficial de Google, esta compañía se encuentra satisfecha por el resultado obtenido con su propio navegador web, bautizado como Chrome y que según informa la propia Google ha cautivado a unos 10 millones de internautas. No obstante,esta opinión no es compartida fuera de la esfera de la compañía del buscador.

Según Net Applications, a 1 de diciembre la cuota de mercado de Chrome es del 0,83%, por encima de Opera o de Netscape (0,71 y 0,53% respectivamente) pero aún muy por debajo de Safari (7,13%) y de los indudables líderes Firefox e Internet Explorer (20,78% y 69,77% respectivamente). Muy poco según algunos analistas para una empresa líder en servicios online.

[tags]Navegadores Internet,Google Chrome[/tags]