Internet es ya el medio mas consumido en España por encima de la televisión

Esta es una de las conclusiones del estudio europeo 'Mediascope', realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que ha realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.

Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11 por ciento menos que en 2004.

El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22 por ciento menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas.

Este estudio también se centra en el consumo simultáneo de medios, así un 23 por ciento ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21 por ciento escucha la radio.

Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.

UN 60& SIEMPRE CONECTADOS

El estudio revela que 178 millones de europeos, que representan el 60 por ciento de su población, se conectan regularmente a internet una media de 12 horas por semana, de los que 18,4 millones son españoles, sobre todo lo que tienen entre 35 y 54 años.

Mientras en Europa el 84 por ciento de los europeos se dedican a búsquedas on line, en España es el 63 por ciento, pero supera a la media europea en conexión con redes sociales, un 47 por ciento frente al 41 de media europea, o la descarga de música: un 37 por ciento frente al 26 por ciento de la media europea.

En los últimos meses, el 79 por ciento de los encuestados españoles realizaron alguna compra on line y gastaron 521 euros de media, sobre todo en billetes de tren o avión, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.

[tags]Internet España[/tags]