Lo más buscado por los argentinos en Internet según Google

Google presentó su Zeitgeist anual, un vistazo al 2008 a través de los ojos colectivos del mundo en la web, que ofrece una perspectiva sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en las búsquedas globales y locales de internet, como por ejemplo las realizadas en la Argentina.

Zeitgeist significa algo así como “el espíritu de los tiempos” en idioma alemán, y Google arma el suyo a través de varias herramientas que proveen una visión comprensiva de las tendencias de búsquedas globales, regionales, pasadas y presentes y que están disponibles todo el año para el que quiera jugar y aprender con ellas en este enlace.

Las herramientas de Google Zeitgeist dependen de conteos anónimos y agregados acerca de la frecuencia con que ocurren ciertas búsquedas en el tiempo y de si ocurren por encima de un cierto volumen mínimo de búsquedas, pero no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales.

En lo que al país respecta, y por haber sido un año de cambios, la gente utilizó Google para informarse acerca de los mismos, y las búsquedas más activas incluyeron términos de la actualidad política tales como “retenciones”, relacionados con el conflicto entre el Gobierno y el campo, o sobre el valor del dólar.

También fueron importantes las búsquedas relacionadas con temas futbolísticos, con Boca a la cabeza escoltado por River y San Lorenzo, y los rastreos acerca del juego de pronósticos deportivos “El Gran DT”.

A nivel internacional, la crisis económica que afecta a los principales países del mundo ocupó un lugar relevante en el interés de los internautas argentinos, pero el espíritu lúdico local quedó demostrado con las búsquedas de juegos en los primeros lugares.

Por otra parte, tanto las búsquedas de mayor crecimiento como las más populares, revelan el avance de las redes sociales y de YouTube, mientras que los medios de comunicación preferidos para informarse fueron Clarín, TN y Crítica.

http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist2008/

[tags]Búsquedas 2008, Google[/tags]