Disney acusada de no distribuir beneficios

mickeyWalt Disney ha sido demandada por su socio financiero Kingdom Films LLC, que la acusa de violar un acuerdo sobre beneficios.

Kingdom Films acusa a Disney de romper un contrato de 2005 que garantiza a Kingdom una parte de los beneficios de la reciente "High School Musical 3: Último año" y "Hanna Montana, la película", que se estrenará el año próximo, afirmó el diario.

En la querella se especifica que "el acuerdo era que, excepto algunas películas y categorías de películas que estaban específicamente fuera del contrato, Magic Films se beneficiaría del valor de las propiedades de Disney".

Disney y Kingdom crearon Magic Films en 2005 para financiar un total de 32 películas, explicó el diario. En el pleito, llevado a cabo en el Juzgado de Delaware, Disney argumenta que "High School Musical 3" no puede incluirse en el lote porque es una secuela de la serie de televisión y que no proyectó en cines, según decía el acuerdo. Ergo, según Disney, las secuelas están excluidas del trato.

Disney, la segunda empresa de entretenimiento de Estados Unidos, está viendo cómo la caída en sus ingresos por publicidad perjudica a su red, mientras que los parques de atracciones y centros turísticos en Estados Unidos sufren por mayores costes laborales y en el combustible.

Aún así, la película "High School Musical 3" estuvo entre las más taquilleras, mientras que unos 223.139 productos de "Hanna Montana" han cambiado de manos en eBay, el mercado de Internet este año.