La CCMA estrena los nuevos portales para móviles de TV3, Catalunya Ràdio y elsesports.cat

elsesports mobil homeIncluyen una amplia oferta de vídeos, audios y contenidos renovados para consultar en cualquier momento y lugar.

Más contenidos multimedia, más inmediatez y una completa oferta de alertas para seguir la actualidad son las principales apuestas de los nuevos portales para móviles de TV3, Catalunya Ràdio y el portal deportivo elsesports.cat. Estos tres servicios representan un gran paso adelante en la apuesta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para adaptar sus contenidos a los diferentes dispositivos móviles.

El objetivo es que los usuarios puedan consultar la información de TV3, Catalunya Ràdio y elsesports.cat en cualquier lugar y momento, con sólo conectar el móvil a Internet. Con esta finalidad se han preparado tres completos portales optimizados para cada móvil: el servicio reconoce automáticamente el dispositivo de cada usuario y le sirve el contenido que mejor se adapta en función de sus características.

Los vídeos de TV3, en el móvil

El 3alacarta móvil es una de las prestaciones más destacadas del nuevo portal de Televisió de Catalunya, m.tv3.cat. En él se publican, al mismo tiempo que en la web, una parte de los vídeos de TV3, adaptados para una visualización óptima en dispositivos móviles. Entre estos contenidos se incluyen las cápsulas de los resúmenes de varios programas de TV3, del tiempo y de los informativos.

m.tv3.cat sigue rigurosamente la actualidad de la cadena, tanto la información como los contenidos multimedia. El nuevo espacio también recoge noticias, programación, fichas de programas, sinopsis de los capítulos siguientes, blogs, una zona de descargas para personalizar el móvil y enlaces a otros portales móviles de la CCMA.

Se ponen en marcha también los minisites, una serie de pequeños espacios independientes en que se aglutinan de forma destacada y personalizada algunos contenidos de programas de Televisió de Catalunya. De momento, se pueden visitar los minisites de “Polònia” (m.tv3.cat/polonia), “Angus & Cheryl” (m.tv3.cat/angusicheryl), “La fórmula més animada” (m.tv3.cat/automobilisme), “A Pera picada” (m.tv3.cat/aperapicada) y “The Imp” (m.tv3.cat/imp).

Próximamente, y siguiendo la actualidad de TV3, se pondrán en marcha otros sites que permitirán recoger de manera sencilla todos los contenidos relacionados con las producciones compatibles con el formato móvil.

Al nuevo portal móvil se puede acceder tecleando en el navegador m.tv3.cat o enviando un SMS al 7400 con el acrónimo TV3ALMOBIL (precio SMS: 0,15 €+IVA),

Escucha los audios de Catalunya Ràdio en todas partes

El nuevo portal de Catalunya Ràdio, m.catradio.cat, ofrece, por otro lado, un completo servicio de radio a la carta para recuperar una selección de los audios más destacados de las emisoras de la CCMA.

El portal m.catradio.cat presenta, asimismo, una sección de descargas de contenido para personalizar el móvil, alertas para seguir la actualidad, una sección de participación en los programas, un buscador de programas y de audios que permitirá encontrar más fácilmente lo que se busca y también enlaces al portal móvil de iCat fm (m.icatfm.cat) y al resto de espacios móviles de la CCMA.

Además, próximamente se ofrecerá una versión para iPhone y iPod Touch, que incluirá la posibilidad de escuchar las cuatro emisoras del grupo Catalunya Ràdio en directo así como de recuperar un mayor número de audios a la carta. Todo esto será posible gracias a las prestaciones y a la capacidad inherentes a estos terminales.

elsesports.cat, siempre con la actualidad deportiva en el bolsillo

Noticias deportivas de actualidad, la programación deportiva en TV3 y en Catalunya Ràdio, la participación en los programas y en sus fichas, el “minuto a minuto” del Barça y el Espanyol, la selección de los blogs escritos por personajes destacados en el ámbito deportivo y un completo cuadro de resultados de las diferentes competiciones son las principales novedades de m.elsesports.cat, el nuevo espacio para móviles de elsesports.cat.

El nuevo espacio de la web deportiva de la CCMA, m.elsesports.cat, incluye también los accesos a las suscripciones de las alertas en formato SMS y MMS y un acceso a la zona de descargas que permitirá al usuario bajarse los fondos y las melodías de sus programas preferidos.

Para acceder al portal, que supera claramente en prestaciones al anterior servicio para móviles de elsesports.cat, sólo hay que teclear en el móvil la dirección m.elsesports.cat o enviar un SMS al 7400 con el texto ELSESPORTS (Precio SMS: 0,15 €+IVA).

La oferta para dispositivos móviles de la CCMA se complementa con los portales de iCat FM, m.icatfm.cat, desde donde se puede ver la emisión en directo de la cadena, y del 3cat24.cat, m3cat24.cat, con toda la información actualizada minuto a minuto.

Los tres nuevos portales para dispositivos móviles han sido creados y desarrollados para CCRTV Interactiva, la empresa de la CCMA encargada de crear contenidos y difundir los generados tanto por Televisió de Catalunya como por Catalunya Ràdio a través de los nuevos medios y plataformas interactivos, como Internet, telefonía móvil, agendas electrónicas, televisión digital terrestre, televisión por IP, etc.