Alemania aprueba el espionaje electrónico

La policía criminal podrá introducir 'troyanos' en las máquinas de personas sospechosas de terrorismo. En casos de urgencia no precisarán de la autorización de un juez.

La Cámara Alta del Parlamento de Alemania aprobó una ley que le permitirá a la policía criminal instalar programas espía en computadoras privadas de personas sospechadas de terrorismo. El proyecto, que fue impulsado por el gobierno de la canciller Angela Merkel, avanzó con una mayoría de 35 votos a favor, y 34 en contra.

Con la aprobación de la ley los oficiales de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales, conocida como BKA, podrán ingresar en máquinas privadas a través de la red, e ingresar programas 'troyanos'. La legislación además autoriza a los agentes a actuar fuera de las fronteras de Alemania.

La policía podrá realizar escuchas telefónicas, e instalar dispositivos de videovigilancia en domicilios privados. Para llevar a cabo este tipo de registros los agentes precisarán de la autorización de un juez y del presidente de la BKA. Pero en casos de urgencia podrán actuar directamente.

La ley contó con el rechazo de partidos de oposición, organizaciones de protectores de datos y otras asociaciones civiles.

[tags]Privacidad,Espionaje Electrónico,Libertades[/tags]