"Yo pongo condón" ya es un éxito en Internet

Imagen

El vídeo de la campaña 'Yo pongo condón' del Ministerio de Sanidad y Consumo, presentada hace una semana y media, se ha convertido en un éxito en las redes sociales y los canales de Internet. Seguir leyendo el arículo

El vídeo, que anima a los adolescentes a utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales a ritmo de hip hop, tiene gran aceptación en redes sociales como Facebook, Tuenti o YouTube, según los datos facilitados este fin de semana por el ministerio.

En Facebook se ha creado una página de fans Yopongocondon con fotos, vídeos y un foro de debate que cuenta ya con 580 fans.

En Tuenti, una de las redes sociales con más éxito de España a la que sólo se accede mediante invitación, se ha creado un evento oficial para promocionar también la campaña. La información de la misma se ha enviado a más 1.200 perfiles y ha habido más de 5.600 reproducciones del anuncio.

En YouTube se ha creado un canal oficial para promocionarlo y difundirlo, y es el 52º canal más visto de este mes. El anuncio ha tenido 46.600 visualizaciones.

Además se ha disparado en Google el número de búsquedas de la palabra 'condón', y las provincias con más búsquedas en los últimos 30 días son Madrid y Barcelona, con las palabras clave: "pongo condón" y "yo pongo condón".

A esto hay que sumar el apoyo de la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, que se traducirá en la reproducción del rap de la campaña, de unos 30 segundos de duración, en las salas de cuatro a seis veces en cada una de las sesiones que se celebren en los locales, desde esta semana hasta el día de los Reyes Magos incluida.

La campaña trata de responder a las cifras sobre el aborto, que en 10 años se ha disparado en España, pasando de 53.000 en 1998 a 112.000 en 2007. Ese año hubo 10.700 embarazos en menores de edad, de los que se practicaron 6.273 abortos.