La venta de teléfonos celulares en Argentina cayó más del 20% en 2008

El descenso se debe a la crisis económica mundial. Se prevé que para fin de año se habrán vendido 2 millones de aparatos menos que en 2007.

Para el cierre de 2008 se habrá dado la primera baja anual en la venta de teléfonos celulares, cuyo descenso es de entre el 20 y 30 por ciento, con respecto al año anterior. Según las autoridades de compañías operadoras de telefonía, importadores y fabricantes la caída estuvo impulsada por la crisis económica internacional.

A pesar de que aún no pasaron las fiestas, los miembros del sector auguran un balance negativo para el año que termina. Además, se prevé que en total en el año se habrán vendido 10 millones de aparatos, lo cual implica una caída de dos millones de unidades, respecto de 2007.

El año pasado, para el día de la Madre se vendieron 1,2 millones de teléfonos, mientras que en 2008, para la misma época se comercializaron 800 mil unidades. "La gente deja de comprar porque no tiene con qué. Entonces, los comerciantes dejan de stockearse y eso afecta toda la cadena", explicaron fuentes del mercado.

 

[tags]Telefonía Móvil Argentina,Venta Móviles Argentina[/tags]