10.,000 nuevas cuentas diarias para Twitter

El servicio de 'micro-blogueo' Twitter está ganando de 5.000 a 10.000 cuentas nuevas por día y la mayoría de sus usuarios se unieron este año, de acuerdo con un estudio publicado el martes.

La compañía de marketing en Internet HubSpot, en un informe sobre el "estado de la Twitterósfera", dijo que un 70% de los cuatro a cinco millones de personas que utilizan Twitter se inscribió en 2008 y un 20% lo hizo durante los últimos 60 días. "Hasta hace un año Twitter era una comunidad relativamente pequeña de aficionados a la tecnología y al Web 2.0, ahora ya es algo establecido", señala el informe.

"Twitter no sólo está en boca de todos y es utilizado por muchas personas sino que también es utilizado en muchos acontecimientos de la industria del 'marketing' como un medio de comunicación generalizado", dijo.

Lanzado en agosto de 2006, Twitter ha sido adoptado por varias celebridades incluyendo a Barack Obama, quien captó por este medio a más de 150.000 seguidores durante la campaña presidencial de Estados Unidos.

[tags]Twitter[/tags]