EKA/OCUV aconseja tener cuidado con las entradas para cotillones que se venden por móvil o internet

La organización vasca de personas consumidoras, EKA/OCUV, aconseja tener cuidado con las entradas para cotillones de Nochevieja que se venden a través del móvil o por internet porque pueden ser falsas. Además, destacó que las empresas organizadoras deben tener un seguro de responsabilidad civil, cumplir las medidas de seguridad contra incendios y tener un plan de emergencias.

En un comunicado, EKA/OCUV se dirige a 'los miles de ciudadanos' que celebrarán la Nochevieja en los cotillones para ofrecerle una serie de datos y consejos a tener en cuenta 'para disfrutar con garantías de la última noche del año'.

En este sentido, advierte de que, 'si el local del cotillón no se dedica habitualmente a este tipo de actividades', como puede ser un restaurante, 'debe disponer de la autorización administrativa especial concedida por el ayuntamiento'.

VIGILANTES JURADOS

Asimismo, subraya que, si el aforo del local es superior a 100 personas, es obligatoria la presencia de vigilantes jurados', y apunta que los locales deben tener 'bien visible la lista de precios y disponibles las hojas de reclamaciones selladas por la autoridad competente'.

La organización de consumidores apunta también que el servicio y la calidad del cotillón deben responder a lo publicitado, 'ya que la publicidad es vinculante'. Por ello, aconseja 'conservar la publicidad y la entrada ante una posible reclamación'.

Por último, afirma que las oficinas de EKA/OCUV estarán a disposición de los consumidores que deseen realizar cualquier consulta o reclamación en todos los ámbitos del consumo.

[tags]Nochevieja[/tags]