Londres estudia clasificar sitios en internet igual que películas

Imagen

El tipo de evaluación utilizado para clasificar las películas podría aplicarse a las páginas en internet, en un intento por mejorar la vigilancia de los portales en la red y proteger a los niños de material dañino y ofensivo, dijo el ministro británico de Cultura.

Agencias - Andy Burnham afirmó en una entrevista publicada el sábado por el diario The Daily Telegraph que el Gobierno estaba planeando negociar con el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, la elaboración de nuevas normas internacionales para páginas web en inglés.

"Cuanto más busquemos soluciones internacionales a estos temas - Reino Unido y Estados Unidos trabajando juntos - más se fijará una norma internacional una norma de la industria", dijo el secretario de Cultura, citado por el periódico.

Dar a las páginas en internet clasificaciones al estilo de las películas sería una posibilidad.

"Esta es un área que realmente está centrando ahora todo el interés", declaró Burnham al diario.

Proveedores de servicios de internet también podrían ser obligados a ofrecer servicios donde las únicas páginas accesibles fueran las consideradas adecuadas para los niños, según el periódico.

Cualquier iniciativa para censurar internet iría al corazón de un debate sobre la libertad de expresión en la 'World Wide Web'.

"Si miras hacia atrás hacia la gente que creó internet, hablaron muy deliberadamente sobre la creación de un espacio donde los gobiernos no pudieran llegar", dijo Burnham a The Telegraph. "Creo que vamos a tener que revisar ese tema en serio ahora", agregó.

El funcionario británico agregó que algunos contenidos no deberían estar disponibles en internet.

"No se trata de una campaña contra la libertad de expresión, nada más lejos; se trata simplemente de que hay un mayor interés público en juego cuando se refiere a dañar a otras personas. Tenemos que ser mejores a la hora de definir dónde se encuentra el interés público y ser claros a este respecto", aseveró.

[tags]Internet Reino Unido[/tags]